< >
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más

Incentivamos la meritocracia y el liderazgo juvenil.

 

Los candidatos a Personero Estudiantil Municipal presentaron hoy la prueba de conocimientos que exige el concurso, nueve estudiantes de los planteles educativos Santa María del Rio, José Joaquín Casas, Liceo Lunita de Chía, Santo Tomas, Cerca de Piedra y Bojacá.

Cabe resaltar que las bases del concurso son similares a las establecidas en el Concurso de Personeros Municipales y las reglas  fueron fijadas conjuntamente por el Consejo Estudiantil Municipal y la Personería, el próximo 30 de julio se publicarán los resultados de la prueba y el 3 agosto será publicada la lista de legibles para finalmente presentar la entrevista ante el Concejo Estudiantil Municipal que deje como resultado el nuevo Personero Estudiantil Municipal.

El Personero Municipal, Daniel Antonio Ayala Mora continuará al frente de este proceso que como la elección del Consejo Estudiantil Municipal es un proyecto piloto en el país, esperamos el próximo 9 de agosto posesionar al nuevo Personero Estudiantil Municipal, encargado de velar por la protección y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

 

Personería Municipal de Chía.

La Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser.

La Personería de Chía es un ente del Ministerio Público que ejerce vigilancia y hace control sobre la gestión de la Administración y protección de los derechos humanos; vigila el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos grarantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses. 

La Personería Municipal de Chía dentro de su Plan Estratégico la Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser, busca desarrollar acciones de promoción, protección, defensa, respeto y garantía de los derechos de las personas del Municipio de Chía, primordialmente de los sujetos de especial protección constitucional y legal; la Personería Municipal también realiza Vigilancia permanente de forma directa o en coordinación con las Veedurías Ciudadanas a las gestión pública en el ámbito municipal.

Para el desarrollo de su misión la Personería Municipal de Chía cumplirá las siguientes funciones de carácter general:

  • - Actuar como agente del Ministerio Público en el Municipio conforme a la ley.
  • - Ejercer la veeduría ciudadana en el territorio de su jurisdicción.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora del patrimonio e interés público.
  • - Vigilar la observancia y aplicabilidad de la Constitución, las Leyes, Acuerdos y Órdenes de las autoridades públicas, así como la conducta de los empleados y trabajadores de la administración pública municipal.
  • - Promover y procurar la conciliación, la solución pacífica de conflictos; desarrollando procesos de educación y formación ciudadana.

  • - Despacho del Personero Municipal.
  • - Personerías Delegadas. 
  • - Oficina de Control Interno.
  • Auxiliares Administrativos.

Videos Personería Municipal de Chía







Enlaces de Interés

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg91.jpg

 


          

Foto Galería

 

 

118798
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los dìas
185
347
1542
115052
3681
7483
118798

IP: 107.22.6.52
2017-08-17 21:11

Ubicación

  • Sede Principal: Calle 10 N° 7-88
  • Teléfono: 8630230 - 8636952. 
  • E-mail: personeriachia@hotmail.com
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes de 8:00m a 12:00m y 2:00 pm a 5:00 p.m

Condiciones de uso: Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia.