< >
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más

Personería de Chía se capacita en el Código de Policía.

 

Con el ánimo de fortalecer la prestación del servicio a la comunidad, la Personería Municipal de Chía gestionó una jornada de Capacitación sobre políticas de seguridad y convivencia con énfasis en la ley 1801 de 2016 en la cual participaron todos los funcionarios y contratistas de la entidad.

El Personero Municipal Daniel Antonio Ayala Mora en su interés de mejora continua adelanta gestiones con distintas entidades de orden departamental y nacional que permitan prestar servicios de calidad a nuestros usuarios, contando con profesionales capacitados en diferentes áreas, en esta oportunidad el Nuevo Código de Policía.

Cuatro profesionales de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Cundinamarca fueron los encargados de brindar esta charla donde principalmente se explicó a los funcionarios la nueva norma, su funcionamiento, alcance y demás.

Personería Municipal de Chía.

La Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser.

La Personería de Chía es un ente del Ministerio Público que ejerce vigilancia y hace control sobre la gestión de la Administración y protección de los derechos humanos; vigila el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos grarantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses. 

La Personería Municipal de Chía dentro de su Plan Estratégico la Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser, busca desarrollar acciones de promoción, protección, defensa, respeto y garantía de los derechos de las personas del Municipio de Chía, primordialmente de los sujetos de especial protección constitucional y legal; la Personería Municipal también realiza Vigilancia permanente de forma directa o en coordinación con las Veedurías Ciudadanas a las gestión pública en el ámbito municipal.

Para el desarrollo de su misión la Personería Municipal de Chía cumplirá las siguientes funciones de carácter general:

  • - Actuar como agente del Ministerio Público en el Municipio conforme a la ley.
  • - Ejercer la veeduría ciudadana en el territorio de su jurisdicción.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora del patrimonio e interés público.
  • - Vigilar la observancia y aplicabilidad de la Constitución, las Leyes, Acuerdos y Órdenes de las autoridades públicas, así como la conducta de los empleados y trabajadores de la administración pública municipal.
  • - Promover y procurar la conciliación, la solución pacífica de conflictos; desarrollando procesos de educación y formación ciudadana.

  • - Despacho del Personero Municipal.
  • - Personerías Delegadas. 
  • - Oficina de Control Interno.
  • Auxiliares Administrativos.

Videos Personería Municipal de Chía