< >
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más

Hoy termina la Conciliatón en Chía.

Desde el pasado martes 25 de septiembre y hasta hoy a las 5:00 PM se desarrolla en la Casa de Justicia del municipio la gran jornada de conciliaton, una iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho que ofrece servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a la población de estrato 1, 2, y 3.    

La iniciativa que se desarrolla a nivel nacional concilia especialmente en temas relacionados con: fijación de cuota alimentaria, Responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, propiedad horizontal particularmente cuota de administración, restitución de inmueble arrendado, liquidación de la sociedad conyugal, disolución de la sociedad de hecho y conflictos de convivencia entre otros.

La Personería Municipal de Chía se unió a la estrategia y con su centro de conciliación resolvió 8 conciliaciones en diferentes temas; cabe resaltar que la Personería Municipal presta el servicio de conciliación diariamente desde la sede principal de la Personería Municipal.

Recordemos que la conciliación  busca trasformar positivamente la sociedad, pues mejora la convivencia y ayuda a resolver pacíficamente los conflictos, además ayuda a construir un acuerdo beneficioso para las partes, con plenos efectos jurídicos.  

Un resultado positivo deja la conciliatón para el municipio de Chía, en esta oportunidad 90 casos han sido resueltos en Casa de Justicia además de los 90 resueltos a través de las comisarías de familia e inspecciones de Policía. Invitamos a toda la población del municipio para que acudan a los centros de conciliación,  a la casa de justicia y a la Personería Municipal se inscriban y resuelvan sus conflictos de forma rápida y eficaz.

Personería Municipal de Chía.

La Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser.  

 

 

La Personería de Chía es un ente del Ministerio Público que ejerce vigilancia y hace control sobre la gestión de la Administración y protección de los derechos humanos; vigila el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos grarantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses. 

La Personería Municipal de Chía dentro de su Plan Estratégico la Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser, busca desarrollar acciones de promoción, protección, defensa, respeto y garantía de los derechos de las personas del Municipio de Chía, primordialmente de los sujetos de especial protección constitucional y legal; la Personería Municipal también realiza Vigilancia permanente de forma directa o en coordinación con las Veedurías Ciudadanas a las gestión pública en el ámbito municipal.

Para el desarrollo de su misión la Personería Municipal de Chía cumplirá las siguientes funciones de carácter general:

  • - Actuar como agente del Ministerio Público en el Municipio conforme a la ley.
  • - Ejercer la veeduría ciudadana en el territorio de su jurisdicción.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora del patrimonio e interés público.
  • - Vigilar la observancia y aplicabilidad de la Constitución, las Leyes, Acuerdos y Órdenes de las autoridades públicas, así como la conducta de los empleados y trabajadores de la administración pública municipal.
  • - Promover y procurar la conciliación, la solución pacífica de conflictos; desarrollando procesos de educación y formación ciudadana.

  • - Despacho del Personero Municipal.
  • - Personerías Delegadas. 
  • - Oficina de Control Interno.
  • Auxiliares Administrativos.

Videos Personería Municipal de Chía