< >
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más

En Chía trabajamos por la eliminación de la violencia contra la mujer.

El pasado sábado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, fecha en la que la Personería Municipal en articulación con la Administración Municipal llevó a cabo una jornada de aeróbicos y una feria de servicios; entidades como la Personería Municipal, la Secretaría de Salud, la Comisaria de Familia y la Secretaría de Desarrollo Económico se hicieron participes de la gran jornada.

El Personero Municipal, Daniel Antonio Ayala Mora acompañó a las mujeres y reafirmó su compromiso por generar espacios que permitan la garantía y protección de sus derechos; así mismo agradeció la participación de las mujeres que actualmente participan del curso “Cultura de la Promoción y Apropiación de los Derechos de las Mujeres” una estrategia liderada por la Personería Municipal la cual cuenta con el acompañamiento y apoyo de  Entidades como la Universidad Abierta y a Distancia UNAD, la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Cundinamarca y la Presidencia de la República entre otras.

Una jornada satisfactoria en la que las mujeres de Chía alzaron su voz para decir, No más, no más violencia, no más abusos, es hora de trabajar y poner fin a la violencia contra la mujer. Desde la Personería Municipal seguiremos trabajando, fomentando espacios de capacitación y participación para nuestras mujeres.

Personería Municipal de Chía.

La Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser.

La Personería de Chía es un ente del Ministerio Público que ejerce vigilancia y hace control sobre la gestión de la Administración y protección de los derechos humanos; vigila el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos grarantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses. 

La Personería Municipal de Chía dentro de su Plan Estratégico la Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser, busca desarrollar acciones de promoción, protección, defensa, respeto y garantía de los derechos de las personas del Municipio de Chía, primordialmente de los sujetos de especial protección constitucional y legal; la Personería Municipal también realiza Vigilancia permanente de forma directa o en coordinación con las Veedurías Ciudadanas a las gestión pública en el ámbito municipal.

Para el desarrollo de su misión la Personería Municipal de Chía cumplirá las siguientes funciones de carácter general:

  • - Actuar como agente del Ministerio Público en el Municipio conforme a la ley.
  • - Ejercer la veeduría ciudadana en el territorio de su jurisdicción.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora del patrimonio e interés público.
  • - Vigilar la observancia y aplicabilidad de la Constitución, las Leyes, Acuerdos y Órdenes de las autoridades públicas, así como la conducta de los empleados y trabajadores de la administración pública municipal.
  • - Promover y procurar la conciliación, la solución pacífica de conflictos; desarrollando procesos de educación y formación ciudadana.

  • - Despacho del Personero Municipal.
  • - Personerías Delegadas. 
  • - Oficina de Control Interno.
  • Auxiliares Administrativos.

Videos Personería Municipal de Chía