< >
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más

Conmemoramos el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En el Parque principal General Santander se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha en la cual la Asamblea de Naciones Unidas ONU llevó a cabo la firma de la declaración Universal de los Derechos Humanos.

Teniendo en cuenta que esta organización dio inicio a la conmemoración de los 70 años de la declaración, la Personería Municipal de Chía llevó a cabo un acto simbólico en el que Autoridades Municipales, líderes comunales, jóvenes hicieron la lectura del texto que contiene la declaración.

Así mismo el Personero Municipal, Daniel Antonio Ayala Mora invitó a todos los ciudadanos, a las autoridades, a los jóvenes y a la comunidad en general para que reconozcan su condición humana en pro de la garantía de los derechos de todos, en nuestro entorno y en nuestro diario vivir “es una tarea diaria garantizar los derechos de todos los habitantes del municipio, y la Personería Municipal ha brindado capacitación y acompañamiento en escenarios educativos, comunales, de las víctimas, jóvenes, comunidad indígena y toda la comunidad en general, hemos dado pasos adelante y seguiremos trabajando” afirmó el Personero.

Finalmente la Personería Municipal realizó la entrega de reconocimientos a dos sectores que durante este año han trabajado activamente por la protección de los derechos de las mujeres y los jóvenes. Fue así como se entregaron reconocimientos especiales al Consejo Juvenil Municipal a través del Alcalde Juvenil, Gilberto Santamaría; la personera Juvenil, Angie Lucelly Moreno; el Presidente del Consejo Juvenil, Cesar Pinzón y a las mujeres líderes Sara Bernal y María Stella Ramírez.

Agradecemos al Alcalde Municipal Leonardo Donoso Ruiz y a su Gabinete por su acompañamiento y compromiso, así mismo invitamos a toda la comunidad para que de aquí al 10 de diciembre de 2018 trabajemos por defender la equidad, la justicia y la dignidad humana.

 

Personería Municipal de Chía.

La Guarda Y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser.

La Personería de Chía es un ente del Ministerio Público que ejerce vigilancia y hace control sobre la gestión de la Administración y protección de los derechos humanos; vigila el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos grarantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses. 

La Personería Municipal de Chía dentro de su Plan Estratégico la Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser, busca desarrollar acciones de promoción, protección, defensa, respeto y garantía de los derechos de las personas del Municipio de Chía, primordialmente de los sujetos de especial protección constitucional y legal; la Personería Municipal también realiza Vigilancia permanente de forma directa o en coordinación con las Veedurías Ciudadanas a las gestión pública en el ámbito municipal.

Para el desarrollo de su misión la Personería Municipal de Chía cumplirá las siguientes funciones de carácter general:

  • - Actuar como agente del Ministerio Público en el Municipio conforme a la ley.
  • - Ejercer la veeduría ciudadana en el territorio de su jurisdicción.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora del patrimonio e interés público.
  • - Vigilar la observancia y aplicabilidad de la Constitución, las Leyes, Acuerdos y Órdenes de las autoridades públicas, así como la conducta de los empleados y trabajadores de la administración pública municipal.
  • - Promover y procurar la conciliación, la solución pacífica de conflictos; desarrollando procesos de educación y formación ciudadana.

  • - Despacho del Personero Municipal.
  • - Personerías Delegadas. 
  • - Oficina de Control Interno.
  • Auxiliares Administrativos.

Videos Personería Municipal de Chía