< >
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más

Dialogo Social en Yerbabuena Alta dejó grandes acuerdos.

Después de una provechosa jornada de trabajo  entre la Personería Municipal de Chía, la Administración Municipal y la Comunidad de Yerbabuena Alta, el Alcalde Municipal Leonardo Donoso Suscribió importantes acuerdos que beneficiarán significativamente a este sector.

La estrategia liderada por la Personería Municipal  busca contribuir en la solución de las problemáticas de los diferentes sectores del municipio; en esta oportunidad el sector de Yerbabuena Alta fue el anfitrión de este evento en el que los principales miembros de la JAC presentaron al Alcalde sus inconformidades.

Acuerdos relacionados con el arreglo de vías terciarias, estudios y diseños para la ciclo ruta, verificación de la posibilidad de abrir caminos reales como senderos peatonales, construcción de placa huella mediante convenio del ICCU, campañas educativas para ciclistas, verificación de horarios de atención del rector en el Colegio de Yerbabuena, adquisición de la manzana Institucional para el Polideportivo, tala de árboles con el aval de la CAR,  y revisión de avalúos e impuesto predial por medio del IGAC fueron algunos de los principales acuerdos a los que se llegó en ese encuentro.

Con esta actividad se termina el desarrollo del programa “Personería a la Vereda” para la vigencia de 2017, agradecemos a todos los sectores que se hicieron participes de la iniciativa, esperamos que los acuerdos allí planteados se desarrollen a cabalidad y contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio de Chía.

Personería Municipal de Chía.

La Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser.

La Personería de Chía es un ente del Ministerio Público que ejerce vigilancia y hace control sobre la gestión de la Administración y protección de los derechos humanos; vigila el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos grarantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses. 

La Personería Municipal de Chía dentro de su Plan Estratégico la Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser, busca desarrollar acciones de promoción, protección, defensa, respeto y garantía de los derechos de las personas del Municipio de Chía, primordialmente de los sujetos de especial protección constitucional y legal; la Personería Municipal también realiza Vigilancia permanente de forma directa o en coordinación con las Veedurías Ciudadanas a las gestión pública en el ámbito municipal.

Para el desarrollo de su misión la Personería Municipal de Chía cumplirá las siguientes funciones de carácter general:

  • - Actuar como agente del Ministerio Público en el Municipio conforme a la ley.
  • - Ejercer la veeduría ciudadana en el territorio de su jurisdicción.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora del patrimonio e interés público.
  • - Vigilar la observancia y aplicabilidad de la Constitución, las Leyes, Acuerdos y Órdenes de las autoridades públicas, así como la conducta de los empleados y trabajadores de la administración pública municipal.
  • - Promover y procurar la conciliación, la solución pacífica de conflictos; desarrollando procesos de educación y formación ciudadana.

  • - Despacho del Personero Municipal.
  • - Personerías Delegadas. 
  • - Oficina de Control Interno.
  • Auxiliares Administrativos.

Videos Personería Municipal de Chía