< >
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más

Personería de Chía acompaña entrega de ayudas humanitarias a población víctima.

La Personería Municipal a través de la Personería Delegada para Casa de Justicia acompañó la entrega de ayuda humanitaria realizada por la Secretaría de Gobierno a la población víctima del conflicto que ha llegado al municipio y presentó su declaración en lo corrido del año 2017.umanitaria.

De acuerdo a las disposiciones de la ley 1448 de 2011 la Personería Municipal verificó la entrega a los más de 30 beneficiarios que recibieron la ayuda humanitaria, este auxilio  busca de alguna manera atender las necesidades de alimentación y aseo personal de esta población.

La Personería Municipal de Chía continúa su labor de orientación y atención a la población víctima asentada en el municipio de Chía, así mismo realizando la toma de declaración juramentada hasta la tramitación de indemnización administrativa entre otros.

 

Personería Municipal de Chía.

La Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser.

La Personería de Chía es un ente del Ministerio Público que ejerce vigilancia y hace control sobre la gestión de la Administración y protección de los derechos humanos; vigila el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos grarantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses. 

La Personería Municipal de Chía dentro de su Plan Estratégico la Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser, busca desarrollar acciones de promoción, protección, defensa, respeto y garantía de los derechos de las personas del Municipio de Chía, primordialmente de los sujetos de especial protección constitucional y legal; la Personería Municipal también realiza Vigilancia permanente de forma directa o en coordinación con las Veedurías Ciudadanas a las gestión pública en el ámbito municipal.

Para el desarrollo de su misión la Personería Municipal de Chía cumplirá las siguientes funciones de carácter general:

  • - Actuar como agente del Ministerio Público en el Municipio conforme a la ley.
  • - Ejercer la veeduría ciudadana en el territorio de su jurisdicción.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora del patrimonio e interés público.
  • - Vigilar la observancia y aplicabilidad de la Constitución, las Leyes, Acuerdos y Órdenes de las autoridades públicas, así como la conducta de los empleados y trabajadores de la administración pública municipal.
  • - Promover y procurar la conciliación, la solución pacífica de conflictos; desarrollando procesos de educación y formación ciudadana.

  • - Despacho del Personero Municipal.
  • - Personerías Delegadas. 
  • - Oficina de Control Interno.
  • Auxiliares Administrativos.

Videos Personería Municipal de Chía