< >
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más

Chía se une al Censo 2018.

nició formalmente el Censo presencial en el país, ahora, 13.272 censistas del Dane recorrerán las calles del país y visitarán a todos los colombianos para saber cuántos hay y cómo viven.

Tenga en cuenta:

La notificación llegará de forma impresa a la casa de cada persona que será censada. En esa circular se consignará la información de fecha y un intervalo de horas en las que un funcionario llegará a su casa. La visita generalmente se realizará dos días después de entregada la notificación.

Para diligenciar la encuesta será necesario que esté presente una persona mayor de edad. Es recomendable que alisten con anticipación los números de cédula, edad, ocupación, nombres completos fechas de expedición de las cédulas de todas las personas que conforman su hogar para que sean entregados al funcionario censista.

En la semana del 7 al 12 de mayo el operativo censal estará en el sector de Pueblo Fuerte, Vereda Cerca de Piedra y sector de Cuatro Esquinas, Vereda Tiquiza. 

La Personería de Chía es un ente del Ministerio Público que ejerce vigilancia y hace control sobre la gestión de la Administración y protección de los derechos humanos; vigila el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos grarantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses. 

La Personería Municipal de Chía dentro de su Plan Estratégico la Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser, busca desarrollar acciones de promoción, protección, defensa, respeto y garantía de los derechos de las personas del Municipio de Chía, primordialmente de los sujetos de especial protección constitucional y legal; la Personería Municipal también realiza Vigilancia permanente de forma directa o en coordinación con las Veedurías Ciudadanas a las gestión pública en el ámbito municipal.

Para el desarrollo de su misión la Personería Municipal de Chía cumplirá las siguientes funciones de carácter general:

  • - Actuar como agente del Ministerio Público en el Municipio conforme a la ley.
  • - Ejercer la veeduría ciudadana en el territorio de su jurisdicción.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora del patrimonio e interés público.
  • - Vigilar la observancia y aplicabilidad de la Constitución, las Leyes, Acuerdos y Órdenes de las autoridades públicas, así como la conducta de los empleados y trabajadores de la administración pública municipal.
  • - Promover y procurar la conciliación, la solución pacífica de conflictos; desarrollando procesos de educación y formación ciudadana.

  • - Despacho del Personero Municipal.
  • - Personerías Delegadas. 
  • - Oficina de Control Interno.
  • Auxiliares Administrativos.

Videos Personería Municipal de Chía