< >
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más

Daniel Antonio Ayala Cumplió dos años como Personero Municipal de Chía.

El 19 de octubre del 2016 el Dr. Daniel Antonio Ayala Mora se posesionó como Personero Municipal de Chía, un camino de trabajo, esfuerzo y dedicación ha marcado su trayectoria en este cargo, uno de los más importantes en su vida profesional.

Inició así el reto por convertir a la Personería Municipal de Chía en una Entidad líder en la defensa de los derechos humanos de toda la población; con una  amplia expectativa nace el plan estratégico,  “La Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser”, la carta de navegación a lo largo de estos dos años de gestión.

Programas, planes y proyectos enfocados a prestar un servicio eficiente,  de calidad y cercano a la comunidad han hecho que hoy la personería Municipal de Chía atienda un gran número de población en diferentes áreas; la atención a la población más vulnerable, el contacto directo con la comunidad y la defensa por el interés público han sido una labor diaria del Personero Municipal.

Líderes comunales, niños, jóvenes, adultos mayores, veedores ciudadanos, mujeres líderes y población víctima han sido beneficiarios de las iniciativas que además de promover los derechos, buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad.   

Hoy es un día para resaltar ese gran trabajo, el empeño y la dedicación del Dr. Daniel Antonio Ayala Mora quien con su carisma y humildad hace de Chía un municipio más justo y  equitativo.

Personería Municipal de Chía.

La Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser.

La Personería de Chía es un ente del Ministerio Público que ejerce vigilancia y hace control sobre la gestión de la Administración y protección de los derechos humanos; vigila el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos grarantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses. 

La Personería Municipal de Chía dentro de su Plan Estratégico la Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser, busca desarrollar acciones de promoción, protección, defensa, respeto y garantía de los derechos de las personas del Municipio de Chía, primordialmente de los sujetos de especial protección constitucional y legal; la Personería Municipal también realiza Vigilancia permanente de forma directa o en coordinación con las Veedurías Ciudadanas a las gestión pública en el ámbito municipal.

Para el desarrollo de su misión la Personería Municipal de Chía cumplirá las siguientes funciones de carácter general:

  • - Actuar como agente del Ministerio Público en el Municipio conforme a la ley.
  • - Ejercer la veeduría ciudadana en el territorio de su jurisdicción.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora del patrimonio e interés público.
  • - Vigilar la observancia y aplicabilidad de la Constitución, las Leyes, Acuerdos y Órdenes de las autoridades públicas, así como la conducta de los empleados y trabajadores de la administración pública municipal.
  • - Promover y procurar la conciliación, la solución pacífica de conflictos; desarrollando procesos de educación y formación ciudadana.

  • - Despacho del Personero Municipal.
  • - Personerías Delegadas. 
  • - Oficina de Control Interno.
  • Auxiliares Administrativos.

Videos Personería Municipal de Chía