< >
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más

Concejo Municipal de Chía aprobó el proyecto de Acuerdo No 27 de 2018.

Después de varias jornadas de debate el Concejo Municipal de Chía aprobó por unanimidad  el Proyecto de Acuerdo No 27 de 2018 “POR MEDIO DEL CUAL SE DICTAN NORMAS SOBRE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA PERSONERÍA DE CHÍA, SE MODIFICA SU ESTRUCTURA ORGÁNICA E INTERNA, SE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”. 

El proyecto de acuerdo  radicado en la Corporación el pasado 8 de agosto,  fue aprobado en primer debate el 22 de agosto y después de surtir el trámite en la corporación y de varias jornadas de debate en la noche de ayer 22 de octubre fue aprobado con 14 votos a favor de la proposición.

Es importante tener en cuenta que según las estimaciones del DANE para el año 2018 el número de habitantes del municipio de Chía ascenderá a los 135.752 habitantes, una cifra que implica hoy una mayor demanda de los servicios que presta la Personería Municipal de Chía.

El Personero Municipal, Dr. Daniel Antonio Ayala Mora fue el encargado de exponer detalladamente ante la Corporación los lineamientos y estructura de la nueva planta de personal de la Personería de Chía; atendiendo las solicitudes y requerimientos de cada uno de los Honorables Concejales, quienes después de analizar y estudiar el proyecto a profundidad procedieron a declarar suficiente ilustración.

Sin duda alguna hoy el municipio de Chía requiere una Personería Municipal con una estructura administrativa suficiente, competente y acorde a las necesidades que demanda sus funciones; con la aprobación de este proyecto se fortalecerá significativamente el servicio que actualmente presta la Entidad. Una gran noticia supuesto para toda la comunidad que hace uso de los servicios, programas y proyectos de la Personería Municipal de Chía. 

Personería Municipal de Chía.

La Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser.  

La Personería de Chía es un ente del Ministerio Público que ejerce vigilancia y hace control sobre la gestión de la Administración y protección de los derechos humanos; vigila el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos grarantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses. 

La Personería Municipal de Chía dentro de su Plan Estratégico la Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser, busca desarrollar acciones de promoción, protección, defensa, respeto y garantía de los derechos de las personas del Municipio de Chía, primordialmente de los sujetos de especial protección constitucional y legal; la Personería Municipal también realiza Vigilancia permanente de forma directa o en coordinación con las Veedurías Ciudadanas a las gestión pública en el ámbito municipal.

Para el desarrollo de su misión la Personería Municipal de Chía cumplirá las siguientes funciones de carácter general:

  • - Actuar como agente del Ministerio Público en el Municipio conforme a la ley.
  • - Ejercer la veeduría ciudadana en el territorio de su jurisdicción.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora del patrimonio e interés público.
  • - Vigilar la observancia y aplicabilidad de la Constitución, las Leyes, Acuerdos y Órdenes de las autoridades públicas, así como la conducta de los empleados y trabajadores de la administración pública municipal.
  • - Promover y procurar la conciliación, la solución pacífica de conflictos; desarrollando procesos de educación y formación ciudadana.

  • - Despacho del Personero Municipal.
  • - Personerías Delegadas. 
  • - Oficina de Control Interno.
  • Auxiliares Administrativos.

Videos Personería Municipal de Chía