Ideario Ético

FRENTE A LA COMUNIDAD

  • El ser Humano es la razón de ser de la existencia del Estado y de la administración pública.
  • Respeto, responsabilidad, diligencia y comprensión de la ciudadanía.
  • Promover la participación comunitaria, generar cultura ciudadana, en términos de convivencia pacífica y respeto mutuo de los derechos, libertades y garantías constitucionales o legales.
  • Garantizar servicios, procesos y procedimientos de calidad para la orientación, asesoría y gestión de peticiones, consultas y trámites, tendientes a la resolución de conflictos, necesidades e inquietudes del ciudadano en lo individual y en lo colectivo.
  • Prioridad del interés general sobre el interés particular.

FRENTE AL BIENESTAR SOCIAL

  • La Personería Municipal, bajo la premisa: “Tus Derechos… Mi Compromiso” orientará su gestión en el propósito municipal de consolidar una sociedad más tolerante y justa, basada en valores del respeto a la diferencia, a la dignidad humana, a los derechos humanos, a la convivencia pacífica, a través de programas, proyectos y actividades, tendientes a la concientización del ser humano como elemento esencial de la sociedad para alcanzar la armonía y la convivencia familiar y social.
  • Gestión Institucional dirigida a apoyar el esfuerzo del sector público y privado, para la consolidación de una estructura ecológica adaptada a las necesidades propias del municipio y sus habitantes; que permitan la importancia de la conservación y preservación de los ecosistemas existentes en el ente territorial.

FRENTE A LAS ENTIDADES

  • Responsabilidad y transparencia en la función como Ente de control.
  • Proyección de una imagen Corporativa positiva, modelo de función pública.
  • Fortalecimiento de la autonomía institucional.

FRENTE AL SERVIDOR PÚBLICO

  • El servidor público al frente de la Personería Municipal debe ante todo poseer vocación de servicio, ser persona integral, responsable, comprometida a prestar sus servicios con efectividad; en términos de excelencia, aplicando ante todo los valores éticos y morales.
  • Se observará el respeto por su dignidad, integridad y diversidad y reconocimiento a sus méritos personales y profesionales.
  • Promover el desarrollo y mejoramiento de sus habilidades y competencias laborales.

FRENTE AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

  • Fortalecimiento del Modelo Estándar de Control Interno MECI como instrumento de evaluación y mejoramiento permanente.
  • Implementación y desarrollo del Sistema Gestión de la Calidad SGC.
  • Realización de alianzas institucionales con entidades públicas o privadas para el fortalecimiento de la capacidad de gestión y de resultados de la Personería.
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Ubicación

  • Sede Principal: Calle 13 N° 10-46  Centro Comercial Bochica
  • Teléfono: 8630230 - 8636952. 
  • E-mail: personeriachia@hotmail.com
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes de 8:00m a 12:00m y 2:00 pm a 5:00 p.m

Condiciones de uso: Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia.