< >
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más

Acompañamos los operativos de seguridad adelantados por la Administración Municipal.

La Personería Municipal de Chía a través de la Personería Auxiliar y de Asuntos Penales, Jurisdiccionales, Policivos y Protección de los Derechos Humanos, acompaño los diferentes operativos de seguridad adelantados en por la Administración Municipal en más de 10 sectores urbanos y rurales del municipio.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, la Policía el Ejército y el acompañamiento de la Personería Municipal se lograron desarrollar tres grandes operativos.

El primero de ellos en parques y sitios públicos donde se logró la incautación de 70 gramos de marihuana, 50 gramos de bazuco, 25 armas blancas, además de conducir a 10 personas al Centro de traslado por protección; el segundo día de operativos dejó como resultado 14 individuos conducidos al Centro de Traslado por Protección por porte y consumo de sustancias prohibidas; en el último día de operativos se lograron  incautar 10 armas blancas, 7 frascos de poper, 5 gramos de cocaína y 15 de marihuana, además de la incautación de dos armas de fuego y el sellamiento a cinco establecimientos nocturnos por falta de documentación.

Según el Comandante de Policía Andrés Toro, en los que va corrido del año se han desarrollado más de 10 operativos de seguridad, esto con el fin de controlar las riñas, el porte y consumo de sustancias psicoactivas, incentivando la buena utilización de los parques y sitios públicos.

La Personería Municipal de Chía continuará acompañando  estos operativos como garante de los derechos, además de  velar porque estos se desarrollen de acuerdo a la ley.

Personería Municipal de Chía.

La Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser.

La Personería de Chía es un ente del Ministerio Público que ejerce vigilancia y hace control sobre la gestión de la Administración y protección de los derechos humanos; vigila el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos grarantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses. 

La Personería Municipal de Chía dentro de su Plan Estratégico la Guarda y Promoción del Estado Social de Derecho, Nuestra Razón de Ser, busca desarrollar acciones de promoción, protección, defensa, respeto y garantía de los derechos de las personas del Municipio de Chía, primordialmente de los sujetos de especial protección constitucional y legal; la Personería Municipal también realiza Vigilancia permanente de forma directa o en coordinación con las Veedurías Ciudadanas a las gestión pública en el ámbito municipal.

Para el desarrollo de su misión la Personería Municipal de Chía cumplirá las siguientes funciones de carácter general:

  • - Actuar como agente del Ministerio Público en el Municipio conforme a la ley.
  • - Ejercer la veeduría ciudadana en el territorio de su jurisdicción.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
  • - Promover, divulgar y actuar como garante y defensora del patrimonio e interés público.
  • - Vigilar la observancia y aplicabilidad de la Constitución, las Leyes, Acuerdos y Órdenes de las autoridades públicas, así como la conducta de los empleados y trabajadores de la administración pública municipal.
  • - Promover y procurar la conciliación, la solución pacífica de conflictos; desarrollando procesos de educación y formación ciudadana.

  • - Despacho del Personero Municipal.
  • - Personerías Delegadas. 
  • - Oficina de Control Interno.
  • Auxiliares Administrativos.

Videos Personería Municipal de Chía